jueves, 15 de octubre de 2015

CICLO DE CONCIERTOS – 19º edición

TEATRO SAN MARTÍN

Se presentarán doce conciertos y habrá actividades especiales

Este año el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea -que dirige Martín Bauer- se realizará desde el 31 de octubre al 29 de noviembre. Además del espacio habitual de la Sala Casacuberta y en dos casos en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, tendrá lugar en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires. Esta 19º edición contará también con distintas actividades especiales.




Un clásico porteño:

Anticipando los festejos del XX Aniversario del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín en 2016, presentamos un programa que, por su gran dimensión, exige en dos casos la utilización de la Sala Martín Coronado en lugar de la tradicional casa del Ciclo, la Sala Casacuberta. Se trata de la presentación de la obra Sur Incises de Pierre Boulez, y de lo que quizás sea la gran atracción de esta edición: la presencia de Ryoji Ikeda en Buenos Aires con su obra Superposition.
Nuevamente abre el festival una ópera argentina en estreno, en este caso: Aliados, una ópera en tiempo real. Como en los últimos años, habrá también un concierto de estrenos orquestales en el Teatro Colón, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Seguimos con la alegría de mostrar la obra de los grandes protagonistas de la música local, en este caso con conciertos dedicados a Santiago Santero y Julio Viera, y volvemos a presentar una de las grandes creaciones de Morton Feldman, For Philip Guston, a 10 años de haber realizado su primera audición en el país. Este concierto tendrá lugar en el Foyer del Teatro Colón, por primera vez en nuestra programación, y nos permitirá tener entre nosotros al Ensamble Ictus de Bélgica.
El festival culminará en un concierto de percusión en la Plaza Estado del Vaticano, cerrando lo que, creemos, será todo un mes de celebraciones.


Como en ediciones anteriores, habrá descuentos en las localidades del 50% para estudiantes que acrediten su condición de tales, para los conciertos presentados en el Teatro San Martín.



A continuación, la programación detallada de todo el Ciclo: 
  
I / II: ALIADOS, UNA ÓPERA EN TIEMPO REAL
III: SUR INCISES: BOULEZ / EÖTVÖS
IV: LE VOCI SOTTOVETRO
V: DOPPELGÄNGER
VI: TRANS: STOCKHAUSEN / FURRER / STRAVINSKY
VII: SUPERPOSITION
VIII: EL MODERNO REPERTORIO DE KENT
IX: RICEFALL
X: FOR PHILIP GUSTON
XI: JULIO VIERA
XII: EL LIBRO DE LOS  TECLADOS: MANOURY / XENAKIS


ACTIVIDADES ESPECIALES


CONFERENCIAS: Ryoji Ikeda / Esteban Buch
TEATRO MUSICAL: Estreno de dos obras gestadas en la Plataforma Internacional para la Creación del Goethe-Institut y la Bienal de Múnich

CINE: KM0 de Mario Levin y Montage de Alejo Moguillansky



Teatro San Martín
(Av. Corrientes 1530)

                                                    
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario